Profesión Docente / The Teaching Profession and Teaching Quality


Esta área se centra en la profesión docente y su ejercicio, incluyendo sus condiciones de trabajo, como también la formación docente inicial y continua. Sus investigaciones cubren aspectos de política docente, las relaciones de colaboración docentes al interior de las escuelas, el impacto de la formación inicial en los primeros años de ejercicio docente, así como la relación entre enseñanza, materiales curriculares y compromiso emotivo de alumnos/as. Un componente importante de esta área es el Observatorio de Formación Inicial Docente que mantiene información actualizada sobre los programas de formación, su desarrollo y cobertura (www.observatoriodocente.cl).

This area focuses on the teaching profession and its exercise, including teachers’ working conditions. It also studies issues related to initial teacher preparation and teacher professional development. The research covers teacher policy, teacher collaborative relationships within schools, the impact of initial training in the first years of teaching, as well as the relationship between teaching, curriculum materials and emotional commitment of students. An important component of this area is the Teacher Formation Programs Observatory that keeps up-to-date information on these programs, their development and coverage .

 


Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome