Esta ficha recoge la experiencia de la Escuela Herminda de La Victoria, de Cerro Navia, en la recuperación de aprendizajes tras la pandemia. Fue realizada en el contexto del estudio “Buenas experiencias para la recuperación de las brechas de aprendizajes y del bienestar socioemocional en tiempos de pandemia” realizado con UNICEF, que levantó buenas experiencias en el sistema escolar chileno durante el año 2022, realizado por el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
RESUMEN: Esta ficha recoge la experiencia de la Escuela Herminda de La Victoria, de Cerro Navia, en la recuperación de aprendizajes tras la pandemia. Fue realizada en el contexto del estudio “Buenas experiencias para la recuperación de las brechas de aprendizajes y del bienestar socioemocional en tiempos de pandemia” realizado con UNICEF, que levantó buenas experiencias en el sistema escolar chileno durante el año 2022, realizado por el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
El proyecto apunta a recoger y difundir información valiosa sobre experiencias positivas en el sistema escolar chileno, identificando aspectos relevantes del proceso que van desde los recursos dispuestos por los establecimientos y las barreras y/o facilitadores que se les han presentado, hasta las prácticas concretas aplicadas y los resultados evidenciados hasta el momento.