El pasado 28 de mayo se realizó el primer encuentro del ciclo “La Educación es Nuestra”, cuyo objetivo es generar un espacio de diálogo sobre experiencias y reflexiones sobre la participación en educación entre investigadores(as) y actores del sistema educativo.
Este libro presenta una propuesta novedosa de enseñanza de la gramática - particularmente de la morfología - integrada a la escritura.
Este webinar tiene como objetivo exponer investigaciones relevantes y presentar casos prácticos que permitan comprender de manera integral cómo las prácticas pedagógicas innovadoras aprovechan el potencial de las tecnologías de la información y la comunicación TIC en el contexto educativo.
Investigadoras sintetizaron evidencia internacional sobre disparidades de género en procesos y resultados educativos, analizando sus implicancias para el trabajo de las y los educadores.
Este estudio elaborado por investigadoras del CIAE de la U. de Chile buscó comprender y analizar las actitudes de estudiantes de entre 10 y 13 años hacia la resolución de problemas matemáticos.
Este 2023, tras tres años de virtualidad, el programa Escuelas Chile reunió en sus Jornadas Presenciales a 21 docentes y directivos de escuelas vinculadas con Chile, provenientes de 11 países de América Latina.
Presidente Gabriel Boric saludó a docentes y directivos de 11 países de la región que participan en las Jornadas del Programa #EscuelasChile, desarrollado por #AGCID y CIAE, y destacó su valor para la integración en América Latina.
¿Cómo afectan las pruebas competitivas en las brechas de género?
Educación Pública Chile
La Dirección de Educación Pública (DEP), el Servicio Local de Educación (SLEP) Maule Costa, el CIAE y la Fundación Educacional Arauco, firman un convenio de colaboración interinstitucional.
Este estudio analizó la narrativa alrededor del SAE y el proyecto de ley de Admisión Justa para observar cómo fueron enmarcados las noticias en los medios y el discurso político sobre la selección escolar.