Resultados de búsqueda para
categoría Documentos

Análisis de los currículos utilizados durante la pandemia en América Latina y el Caribe

UNESCO Office Santiago and Regional Bureau for Education in Latin America and the Caribbean, Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación

Este documento tiene como objetivo identificar y describir el modo en que 19 países de América Latina y el Caribe, todos los cuales participan en el estudio de análisis curricular del estudio ERCE 2025, enfrentaron los desafíos curriculares y pedagógicos producto de la pandemia de COVID-19

Nota técnica ¿Qué sabemos sobre las trayectorias laborales de directores y directoras en Chile?

Juan Pablo Valenzuela, Claudio Allende, Xavier Vanni, Danilo Kuzmanic y Carmen Montecinos

Esta nota analiza las trayectorias laborales de directores y directoras de escuelas en Chile para el periodo 2015 - 2020.

Estudio Kids Online 2022

CIAE IE U. de Chile, CEPPE UC, Centro de Innovación Mineduc, UNICEF

El estudio Kids Online 2022 busca levantar datos acerca de usos, oportunidades y riesgos del uso de TICS por parte de niños, niñas y adolescentes en Chile. Participaron de este estudio 3.011 estudiantes de 4to básico a III Medio de 16 regiones del país.

Monitoreo Educacional en Pandemia: reporte de noviembre de 2023

Andrea Canales, Susana Claro, Eddie Escoba, Danilo Kuzmanic, Eduardo A. Undurraga, Francisco Meneses y Juan Pablo Valenzuela

Este documento presenta los resultados de noviembre de 2023 de la Encuesta Nacional de Monitoreo Educacional en Pandemia que es elaborada conjuntamente por investigadores de la Escuela de Gobierno UC, el Instituto de Sociología UC, y el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, en colaboración con el Centro de Estudios del Ministerio de Educación.

Mejoramiento e innovación escolar ¿Cómo cambiar efectivamente la enseñanza y el aprendizaje?

Cristian Bellei, CIAEUniversidad de Chile e Instituto de Ciencias de la Educación Universidad Austral

En esta publicación se describen algunos de los principales hallazgos de un programa de investigación que se desarrolló en Chile sobre mejoramiento e innovación escolar basado en estudios de caso en escuelas y liceos.

Promoting gender equity in and through education

Autor: Catalina Canals, Alejandra Mizala, Lorena Ortega Autor institucional: Oficina Internacional de Educación de la UNESCO, Academia Internacional de Educación

Este texto analiza la evidencia sobre brechas de género en la escuela y propone nueve medidas para promover la igualdad de género en la educación y fuera de ella.

Evaluación del Sistema de Apoyo Formativo y Sistema de Reconocimiento y Promoción de la Ley 20.9031

PNUD

Este informe presenta los principales hallazgos de la evaluación de los primeros seis años de instalación e implementación de la Ley 20.903, que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

Nueva Educación Pública. Contexto, contenidos y perspectivas de la desmunicipalización

Cristián Bellei (coordinador), Gonzalo Muñoz, Ximena Rubio, Manuel Alcaíno, María Paz Donoso, Javiera Martínez, Loreto de la Fuente, Fernanda del Pozo y Rocío Díaz

Este libro es producto de una reflexión colectiva más que necesaria: luego del primer año de implementación de la Ley N° 21.040, que crea el Sistema de Educación Pública, el libro reflexiona sobre los logros alcanzados, pero también sobre los problemas enfrentados y los desafíos que quedan por delante. La Nueva Educación Pública es la política educacional de mayor magnitud y más compleja desde la transferencia de la educación estatal a los municipios en 1981, durante la dictadura del general Agostoo Pinochet Ugarte.

Boletín Incidencia: Proyecto Ley de Presupuestos para el año 2024 para el Ministerio de Educación

Este informe de Incidencia analiza el Presupuesto de la Nación 2024, con foco en el Ministerio de Educación y realizando una comparación con el año 2023.

Working paper: Planificación y revisión de la escritura en estudiantes chilenas de 3°, 6° y 9° grado

Elvira Jéldrez, Carmen Sotomayor y David M. Gómez

Este documento de trabajo presenta los resultados de un estudio que buscó estudiar en profundidad y de manera cualitativa el desarrollo de los procesos de planificar y revisar en una muestra de estudiantes chilenas.

Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome