Trayectorias Escolares Positivas. Una asociación público-privada para fortalecer la educación pública chilena
[Libros]

Capítulo en el libro Innovación Social y Pública, editado por Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la U. de Chile.

El objetivo del presente texto es examinar la experiencia de asociación entre el SLEP Andalién Sur, Fundación Educacional Arauco y el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, con el apoyo del Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Pública, con el fin de promover las trayectorias escolares positivas de todas y todos los estudiantes. La experiencia se examina con base en el modelo de asociación entre investigación y práctica en educación, o RPP por sus siglas en inglés (Cooper et al., 2021). Se presentan aprendizajes tanto en procesos de colaboración como también en oportunidades para el desarrollo de capacidades de reflexión con base en datos y de ciclos de mejora iterativos. Los desafíos de las innovaciones generadas se vinculan con la consolidación de infraestructura local que conduzcan la sostenibilidad a largo plazo.

Palabras Clave: educación pública   trayectorias escolares   inclusión   innovación   Libros  

 

Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome