Guía didáctica para docentes y directivos: ¿Cómo promover el Aprendizaje Profundo en Costa Araucanía? /Didactico

Autor: Alejandra Letelier López (CIAE - Universidad de Chile), Luz María Díaz Galeas (CIAE - Universidad de Chile) Sandy Farías Miranda (profesional independiente), Jéssica Sandoval Garcés (Servicio Local de Educación Pública de Costa Araucanía), Ninett Bou

Destinada a equipos directivos, docentes, equipos de inclusión y asistentes de la educación, la Guía busca orientar acerca de los principios del Aprendizaje Profundo.

RESUMEN: La guía didáctica, desarrollada por profesionales del Servicio Local de Educación Costa Araucanía y del CIAE del Instituto de Estudios Avanzados en Educación de la Universidad de Chile, busca orientar acerca de los principios del Aprendizaje Profundo y los principios que interpelan a la gestión institucional y pedagógica, para su implementación en el aula. La Guía propone desarrollar métodos activos, vinculando el contenido de la enseñanza con el presente, con entornos de problematización para resolver desafíos, con el objetivo de construir conocimiento propositivo y orientar el hacer de los estudiantes en contextos de motivación personal y colectiva.

Disponible:

Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome