Socializar el problema de la inequidad territorial en Chile, desde el punto de vista de la educación, y cómo es una necesidad que el Estado la tome en consideración como componente estructural del proceso de toma de decisiones y diseño de políticas públicas es uno de los objetivos del Seminario La geografía de las oportunidades educativas: hacia políticas públicas educativas orientadas al territorio, organizado por el Centro de Investigación Avanzada en Educación de la U. de Chile y el Centro de Inteligencia Territorial de la U. Adolfo Ibáñez.
Fecha: lunes 12 de septiembre, de 15 a 18 horas
Lugar: Casa Central U. de Chile, sala Eloísa Díaz
Organizan: CIAE – Universidad de Chile, Centro de Inteligencia Territorial U. Adolfo Ibáñez
Programa
14:30 – 15:00 Recepción
|
15:00 – 15:15 Inauguración, Edgardo Santibáñez, director de Innovación Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo
|
15:15 – 16:15 Luis Valenzuela y Patricio Rodríguez: “La geografía de las oportunidades educativas: determinando el acceso real de los estudiantes a establecimientos educacionales efectivos para generar políticas públicas que mejoren la provisión de educación de calidad
|
16:15 – 16:30 Coffee break
|
16:30 – 18:00 Debate “El desafío territorial en el cambio de administración de la educación pública”
|
- Heidi Berner, Subsecretaria de Evaluación Social
- Ignacio Irarrázaval, director Centro de Políticas Públicas UC
- Andrea Repetto, investigadora de Espacio Público y de la U. Adolfo Ibáñez
- Iván Poduje, arquitecto e investigador de Espacio Público
|
|
Fuente: Comunicaciones CIAE